Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, abrieron una averiguación por un caso de una bebé de 2 años que murió la tarde de este martes en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa, donde fue llevada por su progenitora tras caer al piso de los brazos de otro niño que la estaba cargando.
La pequeña fue identificada como Y.M. de nacionalidad colombiana.
Por medio de los organismos policiales se conoció, que este hecho se produjo la mañana del pasado domingo 10 de marzo en una vivienda ubicada en el barrio Las Delicias de esta ciudad capital.
Se indicó que un niño de 10 años estaba cargando a la bebé en sus brazos cuando lamentablemente se le cayó de manera accidental al suelo.
Ese mismo día, la pequeña fue llevada por su progenitora hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde luego de recibir atención médica fue dada de alta.
Al día siguiente, al ver que su bebé no presentaba mejoría, la madre la trasladó hasta el Centro Materno de Guanare. Allí le suministran hidratación y horas después nuevamente la dan de alta.
No obstante, como los quebrantos de salud se mantenían, la mujer una vez más toma la decisión de llevar este martes 12 de marzo a su pequeña hija hasta el área de pediatría del hospital guanareño, donde dejó de existir en horas de la tarde.
Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se encargó de iniciar la averiguación de esta muerte para así determinar su causa.
Autopsia
Vale mencionar que en horas de la tarde de este miércoles 13 de marzo se le practicó la necropsia de ley a la niña en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en la ciudad de Guanare.
Se tuvo conocimiento que la autopsia arrojó que la pequeña murió a consecuencia de una meningitis bacteriana.

